Circos ¡No!…. Inflación ¡Sí!

Lo aclaro desde esta primera línea para que quedemos bien claros, me alegro que en Panamá los circos que tienen animales como atracción la tengan difícil para presentarse, ya sea por un tecnicismo de ubicación o por proteger a los animales que tienen derecho a ser libres y no son entretenimiento de nadie… Tampoco es en contra de fundaciones tipo Ángeles de los Animales o Tortuguías que realmente hacen un trabajo MUY admirable (cualquier cosa que se sustente con un trabajo y dedicación por el bien del entorno es algo digno de respeto), hablo de quienes aprovechan la ocasión para generar una ola de quejas furibundas que lleguen al nivel de algo tan atroz como si le hubiesen prohibido el voto a las mujeres.  

¿En qué momento perdimos la brújula?

¿El bien común dejó de ser prioridad?

Estas 2 preguntas son el modo menos grosero, soez, vulgar y molesto en el que puedo cuestionar el ¿qué verga nos pasó? Cuando decidimos ser tan sedentarios con las cosas que realmente nos afectan y nos aferramos a causas que en una escala de prioridades no debería ser tan VITAL y gracias a las llamadas “prioridades” que demuestran los panameños, Abraham Maslow sufre de tinitus en su tumba ¡TODOS LOS DÍAS, TODO EL DÍA!

piramide-Maslow

Esta ola de ODIO al maltrato animal y pseudo activismo público están impregnados de un nauseabundo y horroroso manto de esa doble moral que los panameños usamos de colonia favorita. Si realmente nos vamos a los hechos según la pirámide y nos enfocamos en cosas realmente IMPORTANTES y para EL BENEFICIO de todos, no estaríamos hoy a 4 meses de unas elecciones pensando quién es el menos malo para elegir que sea nuestro presidente.

Screen shot 2014-01-16 at 4.03.36 PM vota-basura voto_basura

¿Perdimos las prioridades saltando en los cuelcos?

Yo quiero que alguien me explique bajo que orden se rigen los que ahora “pelean” a muerte por la libertad de los animales que montan moto en un circo y porqué ellos tienen más derecho que los niños que no tienen qué comer… Existiendo en Panamá 4mil causas y problemas de interés público mucho más importantes y que son cosas que tienen un beneficio para todos, ¿Por qué? hacen todo lo posible para dar a entender que el objetivo primordial es alardear que Panamá tiene habitantes con consciencia de “PRIMER MUNDO” en pro de los animales maltratados por explotadores del entretenimiento… ¡WAO!  Yo fuese activista de Ángeles de los Animales les entraría a palazos, me sentiría impotente al ver cómo gente con el mero deseo de figurar le quita significado al activismo.

 

Es ese tipo de cualidades que le critico y eternamente le cuestionaré a nuestra pintoresca forma de ser en Panamá, en donde las redes sociales se han convertido en un oasis para quejas constantes, estas siempre hechas buscando que aparezca alguien que nos cuestione para iniciar una gresca que acabe con insultos o invitaciones a pelear. ¡No! y muchas veces más no, quejarse de un gobierno y exigir que se hagan las cosas bien no es de Fer29, Suntraccs, Frenadesso, Eladio o lo que sea… hemos caído en sentirnos satisfechos en escribir un poco del tema y expresar nuestro modo de ver las cosas y ya que realmente estamos tan “comprometidos” con el planeta, ¿cómo carajo a estas alturas del siglo no hemos protestado por un sistema de reciclaje para la basura? y este mismo sufrague el sistema de recolección de basura, sin nosotros tener que gastar un sólo centavo o que teniendo tantas ventajas naturales, no tengamos energía solar o eólica que haga que paguemos menos luz..  ¿sigo? hay 700 cosas mucho más naturistas por las que jamás he visto que digan algo.  ¿Hasta donde alcanza para arroparse con la manta de la doble moral?

54802 54939

Pareciera que vivimos atrapados en un maleficio raro, vamos cuales ratoncitos bailando bajo la seducción del diabolus in música del flautista, viviendo más preocupados de tener cosas que no nos deben interesar y de lo que si debemos protestar e interesarnos, lo hacemos débilmente para ser reprimidos con la más brutal de las indiferencias. Hay epidemia de dengue, subida de impuestos, construcción del canal detenida,  altos niveles de violencia, la inflación a tambor batiente. Todas son cosas que nos están pasando como sociedad son el mero reflejo de como somos y a menos que hagamos un alto y todos juntos logremos ordenar nuestras prioridades, todos tiraremos para un lado totalmente distinto, no necesitamos un presidente del cual quejarnos constantemente desde una silla acostumbrados a esperar que otros se organicen y “sean el cambio”

 

Anuncios

4 comentarios en “Circos ¡No!…. Inflación ¡Sí!

  1. No quiero ser crítico de la decisión de cada individuo a dedicar su tiempo a una causa que por gustos propios pueda desestimar.
    Pero comparto la opinión de que en este tema de los circos hay una doble moral, una falta de fundamento. No porque no se destine esfuerzo y trabajo a otras cosas de relevancia, sino por lo siguiente:
    Si el objetivo es proteger la vida de un animal, que el mismo no sea golpeado, no pase hambre, no pase hambre, entonces debe comprobarse que el circo está cometiendo esta falta y no oponerse al circo sólo por ser circo.
    Ahora, si el objetivo es darle a los animales las mismas atribuciones del hombre incluyendo sus derechos, la dignidad y la libertad deberían ser fundamentales y tan malo es el circo con animales como quien tenga un perro y se llame dueño del mismo, quien le enseñe al perro un truco y lo “premie” con una galleta, no sería distinto que el amo de un esclavo, lo cual lleva a la pregunta ¿entienden los animales esto?, ¿conocen, reclaman y se lamentan por no tener estos derechos?
    Y bueno, por eso considero que es infundamentado y de doble moral el circo que le tienen montado a los circos.
    Lo siento por el largo comment

  2. Si es mas importante las cortinas de Castalia que la paralización de la ampliación de Canal. Entonces debemos sentirnos orgullosos de tener la zanja con criadero de mosquito mas grande del mundo, pronto.

  3. Estando muy muy de acuerdo con las 2 opiniones anteriores, es tan irrelavante exponer una queja relacionada a un circo por maltrato animal y todo lo que eso conlleve y la doble moral entra en picada cuando en la casa de un porcentaje de los criticos hay un perro amarrado todo el dia para asi evitar que ensucie por todos lados, pero eso no es crueldad si se alimenta una vez al día y se le cambia el agua cada tanto… IT’s the SAME SHIT, a diferencia que el circo lo hace el critico que tiene a su perro amarrado y postea sus quejas sentados frente a su facebook y no hace mucho mas que eso convirtiendose en un payaso mas de la ola de moda.

    El panameño es un ser que fluye con lo que ocurra en el momento, si la moda en correr todos corren, si la moda es reciclar ahora todos reciclan, si la moda ahora es la cortina de Castalia se hablara de ello, si la moda es la hermosa cancion del shorcito blanco te la tripearas aunque en tu lista de reproduccion haya solo Ricardo Arjona o One Direction, y si la moda es limpiar las aguas empozadas por el mosquito, ahora veran agua estancada en tooodos lados… el dengue es un peligro latente siempre, no solo cuando empiezan a haber lamentables decesos.

    No critico a quienes siempre tienen como premisa una ideologia de justicia y siempre velan por la seguridad y la justicia con el trato animal, lo que si critico a los activistas emergentes de la nada, ya que con escribir un comentario en FB realmente no se esta haciendo mucho, porque hay 1000 posts en FB y cuando se convoca una protesta van 15 (los de siempre).

    En este mundo debe y hay derecho para que en el haya de todo, pero asi mismo como apoyan una causa como proteger a los animales… deberian organizarse y protestar por lo que realmente los afecta… que lindo el metro, que lindo el reordenamiento vial; pero estamos endeudados hasta nuestros bisnietos y ahi nadie dice nada.

    Vienen las elecciones y nos fijamos en a quien le queda mejor el saco y quien tiene mas cara para verse como presidente o cual de ellos toma o no sus pastillas diarias para controlar los ademanes de ambicion que aun no muestran del todo o en quien tiene la esposa perfecta mas presentable para portar la corona de primera dama… porque somos tan capaces de votar por los mismos y seguir embarrados de mierda mas arriba de la cabeza, porque fulano o sutano dice que va a “bajar la canasta básica” como lo han dicho todos.

    Nadie dice ni hace nada y caemos en un conformismo eterno porque esta de moda y siempre lo estará!

    Solo bastara con postear algo en FB a modo de protesta y eso bastará… ahorita la moda es Justin en Nitro City y los Grammys! shin shin! … circo? de que estamos hablando.

  4. La doble moral esta en que se fueron en contra de los circos, pero dejaron sin tocas las corridas de toros que a todas luces son mas crueles y desagradables. ¿Porque seria? Probablemente tocaban algunos intereses de algunos personajes importantes vinculados a la cria de estos animales para diversion sadica de unos cuantos. Los circos era la unica oportunidad de muchos niños que no tienen la posibilidad de ir y pagar un viaje a un zoologico, la unica opcion que tenian para conocer y convivir con estos animales fue cruelmente arrebatada por un puñado de idiotas oportinistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close