los fós-foros y la basura de batir…

Todos alguna vez guardamos cosas y las vamos acumulando, pensando que alguna vez nos van a servir de algo y no las botamos pensando más en de que va a llegar ese momento justo en que las vamos a necesitar y seremos como ese viejo sabio que tiene un remedio para todo, en verdad no es por eso..  hay veces que vamos acumulando cosas y reflejamos ese deseo de poder hacer algo con esas cosas y no sabemos que es. Entrados ya en ésta ola de debates y foros, me acordé de una imagen en una carpeta que llamo COSAS jaja al final entendí que lo que tienes es para usarlo y para estas fechas, me parece que compartirles esto que no recuerdo ni cuando, ni donde lo bajé pero siempre me pareció fenomenal, son Las 10 Estrategias Para La Manipulación Mediática de Noam ChomskyLas-10-Estrategias-de-la-Manipulacion-Mediatica

Si no te sale la infografía a un tamaño descente para leerlas bien, te las dejo escritas acá:

1. La estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios con información insignficante.

2. Crear problemas y después fingir que propones sus soluciones.

3. La estrategia de diferir o “el mal necesario”. Si se presenta una decisión impopular como dolorosa pero necesaria, la aceptación del público respecto a la misma mejora.

4. La estrategia de la gradualidad. Los cambios se aplican poco a poco porque de ser aplicados de una sola vez provocarían una revuelta social.

5. Dirigirse al público como si tuviese 10 años de edad: “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 10 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión, lo cuál es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional de las personas.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la ignorancia. Así, se promueve al público a creer que ser estúpido, vulgar o inculto está de moda.

9. Reforzar la auto-culpabilidad, de forma que el individuo crea que solamente él es el culpable de su propia desgracia.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen, con el objetivo de ejercer un mayor control y un gran poder sobre estos, mayor que el de los individuos sobre ellos mismos.

“… y al imbécil se le maneja con la mentira.”                    El Abuelo Mierda

ADVERTENCIA: Si tienes algún beneficio directo del actual gobierno, este blog no es para ti. No, no tengo tendencias de izquierda para que se me encasille como ñángara o comunista y con tonos de burla esto haga que mi argumento sea inválido. No de lástima haciendo alarde de su bien mantenida ignorancia.

Luego de leer las 10 estrategias ¿cómo te sientes? Vale cebo jueguen 5 años a verte la cara de pendejo, ¡lo sé! y no te preocupes, no voy a caer en ejemplos claros de cada una de ellas, eso debe ser tarea tuya si no es que has vivido en una burbuja y no te has enterado de todo lo que ha ido pasando y la manera de resolver las cosas, luego de hacer la cagada. ¿En donde entras tú? simple, si llegaste a este punto deseando leer más, eres del tipo de persona que tiene la bendición de saber cuestionar y razonar… ahora te toca ejecutar.

si no te quejas, ¿qué esperas que suceda?

Recuerda los puntos 6,7 y 8 si miras a tu entorno pensarás que estás rodeado de las personas indicadas y que estás bien, siempre saldrá algún defensor con alma de centurión que al recibir beneficios defiende lo suyo a muerte. Si hubo quienes estaban de acuerdo con Noriega, de todo puedes esperar. Pero te recomiendo que salgas de tu zona de confort y veas lo que dice la gente que es más bruta que tú… sí, lastimosamente hay que ser sensatos y entender que se ha inducido a una gran mayoría a la estupidez colectiva y al resuélveme. Si lo hiciste, te vas a aterrar, no por lo que pueda pasar en mayo… lo que aterra es el paso acelerado a un caos político tipo Venezuela o Argentina… y a menos que se haga algo, más vale que empecemos a ahorrar para migrar de Panamá.

Anuncios

4 comentarios en “los fós-foros y la basura de batir…

  1. muy acertado esta entrada, va con la reflexión que compartí el otro día en el feis

    ya vemos que van 2 debates donde Mimito no va.. no he leído por ningún lado su propuesta de campaña y es muy triste que vaya a ganar.

  2. casualmente alguien que tocó conmigo por muchos años, se atrevió a decir que él iba a votar por Mimito porque “este gobierno le había dado trabajo, y gracias eso él se había superado”…yo no sabía si llorar o girtarle o qué. Me dio fue lástima. hay gente así que vive toda su vida esperando elg obierno de turno para que les resuelva, les dé trabajo, los alimente, y no le importa nada más.

  3. Que te puedo decir… en la 24 y tocumen (sino me equivoco con este ultimo lugar) van a votar por un “equis” porque les va a poner un pseudo playland park “GRATIS”…maaaaaan GRATIS! increible … disfrutaran y le dejaran gratos recuerdos a los niños del area y despues del 4 de mayo es lo unico que les quedará porque de ellos no se acordará! Chan Chan!!

    Este es el modus vivendis del panameño vida mia cada periodo electoral.

    De los 3 ultimos periodos electorales no he votado ni una sola vez, debe ser porque no he recibido nada a cambio de mi voto… quizas no este siendo la mejor ciudadana del pais por esto peeero me siento tranquila de no haber votado en ningun sufragio anterior a este ya q creo q con 19 o 20 años no hubiese tenido el mejor criterio para emitir mi voto y quizas me hubiese dejado llevar por un pseudo playland park o por un buen gingle cantado por Mr.Fox, Farruco, Gilberto Santarosa o los Rabanes.

    Nose si mi voto sea acertado y lleve a la presidencia a alguno de los “cristianos” q estan en la papeleta para presidente, de lo que si estoy segura es de porque quien NO voy a votar y se que no me voy a basar en la buena accion de Jose Trombetta (candidato a quien sabe que en mi circuito) por haber llevado una taza con su cara acompañada de una bolsa con coditos, aceite, 4lb de arroz, 2 paquetitos de cafe, 2lb de azucar y una lata de salchichitas tipo cocktail .

  4. El panameño ha cambiado mucho, ha perdido hasta su dignidad y parece que le gusta ser ignorante y a la vez vivir en una continua disociaciòn cognitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close