Marche bien y no mire a quién…

Salgo de mi letargo en el exilio para compartir mi opinión sobre la bendita marcha/concentración/protesta/parking de selfies patriotas/la causa de 34 mil stories de instagram llenos de fervor… que lo más probable es que a nadie le importa lo que opine al no estar viviendo en Panamá.. o cuidado viviendo en Panamá, tampoco le fuese a importar a más allá del pequeño círculo de personas que “conozco” según redes sociales.

La realidad de Panamá desde el 2009 en una canción…

Esto podría considerarse como una carta abierta a los que no les importa, escrita por una alguien que sí le importa. No, no soy Rubén Blades y estoy anuente de que no tengo ni un céntimo de su poder de convocatoria, ni tampoco me fumo sueños de opio  de llamar a “grandes concentraciones en contra de lo que yo pienso que está mal y si van las mismas 5 personas pendejas que me aplauden todo lo que hago porque siento que estoy cambiando al mundo” en Plaza Concordia, pero sí soy alguien que se ha visto afectado directamente por los pésimos manejos administrativos y ha tenido que salir del país, dejando atrás a quienes más quiero y el suelo que me vio nacer.

Dejo claro que Ubaldo Davis me parece un imbécil oportunista, que ha ganado notoriedad por el súper poder que tenemos los panameños de hacer famoso a quien realmente no lo merece; su programa debió desaparecer del aire hace 15 años por lo menos y obviamente no lo apoyaría para una elección de NADA, aunque toda la droga del universo encima.

Ya aclarando esto, ¿Qué bajo hemos caído como sociedad? Que semejante idiota sea ahora el eje mediático para convocar una protesta, sólo nos deja claro que jamás supimos organizarnos. ¿Acaso en 1988 había un grupo de whatsapp de la cruzada civilista? o ¿En 1964 en el facebook del fer 29 hicieron un event para ir a cantar el himno en Balboa High School? la respuesta es NO.

Curiosamente, nos convirtieron en esto.

So, ahora… el ser cívicamente más inútil que los gordos de Wall-E no da una bofetada y le da cabida a semejante imbécil a que sea justamente Él (al que todo mundo le ha sacado los 700 trapos sucios que tiene) se presente como el ente de unión de todos los panameños que están molestos por la corrupción… a todos debería darles vergüenza, que justamente aparezca alguien, que justamente quiere sacarle provecho a la coyuntura política y ganar notoriedad para las siguientes elecciones, haga eso.

Así se imagina Davis…

Bueno, ahora… hace rato se debió protestar. Han hecho todo de una manera que no beneficia a nadie más que a ellos mismos, como todo gobierno arnulfista (Si usted es arnulfista… en vez de tildarme de PRD y hablarme de la dictadura… remítase a los hechos y entienda que único periodo útil fue el de 1968, porque duró 11 días y no les dieron chance a hacer cagadas) y ni hablemos de la génesis del mal, del cual curiosamente el partido arnulfista formó parte en las elecciones… so hay suficiente material para salir y encender la ciudad en llamas exigiendo tantas cosas… porque, el problema es que, se ha acumulado TANTA basura, que los idiotas de CLARAMENTE podrán ir a la marcha a preguntar ¿usted por qué está protestando? y nadie responderá lo mismo.

Volviendo a la marcha, yo sé que no es sencillo convocar marchas… ¡MALDITO PATRIARCADO! Pero, al menos es más productivo que a bombardearle el time line a todos tus amigos y familiares de noticias sobre escándalos políticos… te digo algo, seguramente te tienen en mute. Tendrás un punto válido de razón en criticar a Davis y decir que no vas a SU marcha y que precisamente Él, no es quién para protestar por los 34532452344235345 motivos que todos sabemos. Pero se estás esperando que Justo Arosemena, Belisario Porras y Victoriano Lorenzo aparezcan con una unidad móvil en la Plaza 5 de mayo, repartiendo volante e invitándote a su Gran Cruzada en Defensa de la Democracia en Panamá… vas a morir esperando.

Resultado de imagen para manifestación panama

Ahora, ¿Qué esperas?, ¿Que alguien que te caiga bien la organice?.. de ser así, en los 80’s nadie protestaba. Alguno de los organizadores debía caerle mal a alguien, pero a ver imbécil… esto no es el reinado de popularidad en secundaria, estos son tus impuestos los que están en juego y la situación en la que vives. Lo triste es que nuevamente, volvemos a lo mismo de siempre… en los 80’s era por la narcodictadura que era la crisis ¿Ahora qué? El chivo expiatorio de la dictadura se quemó hace 15 años, no hay excusa de justificar cómo panameños, siguen perjudicando panameños, al punto que UBALDO FUCKIN DAVIS tuvo que convocar a una marcha el 9 de enero… al nivel que la fecha es lo tan patrióticamente explotable en lo mediático…  ¿No te sientes mal por haber caído tan bajo?

Bueno, siempre tienes la opción de comprar tu guaro para irte a la playa el día antes… porque sería el colmo que te quejes de que no puedes comprar guaro el 9, sabiendo que TODOS LOS SANTOS AÑOS DE DIOS hay ley seca. O puedes ir y expresar tu molestia, si de verdad te da el amor por tu país y quieras descansar de subir posts en contra de venezolanos, los cuales se burlarán de ti cuando te toque migrar de un Panamá en crisis y… el mundo arderá en karma.

Resultado de imagen para cruzada civilista
Si ellos se atrevieron.. tú puedes.

¿Una marcha cambiará en algo la crisis? De ninguna manera, te seguirán viendo la cara de imbécil, pero al menos tienes el poder de convocar a más personas para la próxima y ellos a la siguiente. Los que protestaban en los 80’s, no lograron directamente tumbar a la dictadura, pero le plantaron cara a algo que era más fuerte que ellos y le dejaron claro al mundo su molestia. Yo si tuviera el chance iría, le diría imbécil a Davis y seguiría manifestándome en contra de lo que siento que está mal… capaz voy a Puerta del Sol y hago una marcha de uno, que al final.. nos han reducido a eso, en vez de pensar que juntos somos mucho más….

Así que marche bien y no mire a quién…

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close